PREGUNTAS FRECUENTES

Con el fin de proporcionar información general respecto del Grand Coral Golf & Beach Club ("The Club"), ubicado dentro del desarrollo Grand Coral Riviera Maya (el "Resort") en la costa del Mar Caribe de México, cerca del centro de Playa del Carmen y las oportunidades de Membresía disponibles, The Club (mencionado a continuación), presenta las siguientes preguntas y respuestas. Estas preguntas y respuestas únicamente son una síntesis y se recomienda a los posibles socios que lean todos los Documentos de Membresía, incluyendo, sin limitación, el Plan de Membresía y el Reglamento antes de adquirir una residencia o vivienda en el Resort.

Grand Coral Club es un Club privado y exclusivo que ofrece a través de sus Membresías la posibilidad única a sus Miembros de relajarse, jugar y socializar con personas interesantes y activas, mientras disfrutan de instalaciones recreativas magníficas y participan en actividades y programas creativos, entretenidos y estimulantes dentro del Resort. Grand Coral Club completa los ingredientes para el fabuloso estilo de vida en comunidad que el Resort ofrece.


Grand Coral Property & Facility Management S.A. de C.V., es una sociedad Mexicana (la “Compañía Operadora”), que en virtud de un contrato celebrado con Playa Paraíso Maya S.A. de C.V., una sociedad mexicana (la “Compañía Propietaria”) opera Grand Coral Club incluyendo con ello sus instalaciones y los tipos de Membresías que Grand Coral Club ofrece o pudiera ofrecer. Grand Coral Club sereferirá a la Compañía Operadora, como la empresa proveedora de servicios para lasMembresías de Grand Coral Club.


Grand Coral Club ofrece a sus Miembros dentro del Resort una serie de Membresías, actualmente la Membresía The Club, con beneficios exclusivos. Grand Coral Club se reserva el derecho en el futuro de ofrecer otros privilegios y beneficios en las instalaciones de Grand Coral Club a las diferentes Membresías que se vayan creando y otorgando a nuevos Miembros.


El máximo número o la variedad de Membresías en Grand Coral Club que pueden estar en circulación serán determinados por Grand Coral Club a su entera discreción.


Las instalaciones de Grand Coral Club actualmente (2017) consisten en:

  • Instalaciones de Golf. Incluyen un campo de golf profesional de 18 hoyos diseñado por el mundialmente reconocido diseñador de campos de golf, Nick Price, además de un campo de prácticas, un putting Green y una trampa de prácticas.
  • Casa Club de Golf.Incluye un pro-shop, vestidores de hombres y mujeres, sauna, vapor, gimnasio, alberca, jacuzzi, restaurante panorámico y un restaurante-bar.
  • Club de Playa. Consiste en un restaurante-pizzería, bar, alberca, y un área privada para Miembros. Los servicios en el Club de Playa incluyen comida*, bebida*, toalla*, silla o camastros y sombrilla (* con coste extra).
  • Pure all Suites. Son departamentos cedidos en renta por otros propietarios, donde los Miembros, actualmente a través de la Membresía The Club, tienen precios preferenciales. Actualmente Pure all Suites opera en los residenciales de Mareazul, Nick Price Residences y Residencias Grand Coral by Lorena Ochoa.

  • Las cuotas comienzan a ser abonadas por los Miembros tan pronto como reciben su Residencia. Grand Coral Club pudiera ofrecer la posibilidad a propietarios con Residenciales en construcción de pagar la cuota mensual establecida en la Membresía de The Club (75 usd + IVA) y poder disfrutar de los beneficios como cualquier otro Miembro.


    El Servicio de Concierge está a la disposición de los Miembros, ofreciendo servicios de negocios, incluyendo copias y servicio de mensajería express (con costo extra), reservaciones en restaurantes, boletos para eventos deportivos y culturales, reservaciones de tours y excursiones, información sobre actividades disponibles y otro tipo de asistencia que ofrece típicamente una conserjería. El costo del servicio está incluido en la Membresía, pero los Miembros deberán pagar por los servicios extras que deseen. Actualmente Grand Coral Club está ubicado en el lobby de la Casa Club del campo de Golf.


    Si, actualmente a través de la Membresía The Club, se están patrocinando actividades y eventos que sean atractivos para los socios los miembros de sus familias y sus invitados, además patrocina programas y actividades educativas y de enriquecimiento para todas las edades. Se envía por correo un boletín mensual de actividades y eventos a todos los Miembros.


    Actualmente Grand Coral Club tiene en activo la Membresía The Club para los propietarios de los Residenciales Mareazul, Nick Price Residences y Residencias Grand Coral by Lorena Ochoa. El listado de privilegios y beneficios de la Membresía The Club es actualizado de manera mensual, y enviado al correo electrónico de cada Miembro que ya haya recibido su propiedad.


    Sí. A través de la Membresía The Club, los Miembros tienen precios preferentes en distintos artículos, incluyendo compras de alimentos y bebidas, tratamientos de spa y noches de habitación en el hotel condominio del Resort. Los precios preferentes no son aplicables a banquetes, eventos especiales o fiestas con servicios de alimentos y bebidas. También los Miembros tienen precios preferentes en distintos bienes y servicios ofrecidos por terceros a través de arreglos celebrados con Grand Coral Club. En el listado de privilegios y beneficios que los Miembros reciben de manera mensual esta al detalle la relación de descuentos preferentes que los Miembros cuentan actualmente con la Membresía The Club.


    Para cada residencia dentro de Grand Coral Riviera Maya estará disponible una Membresía de Grand Coral Club. Cada comprador inicial de un departamento en el Resort deberá, a más tardar en la fecha de cierre del contrato sobre su residencia, pagar la cuota inicial requerida para la Membresía ligada a su residencia. Una vez que se celebre el contrato definitivo de compraventa o de constitución de fideicomiso, y que éste, se encuentre debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad, y la Membresía de Grand Coral Club ha sido adquirida, la “compañía Operadora” integrará los datos del Miembro en el Software operativo de Grand Coral Club para una mejor identificación del Miembro dentro del Resort.


    Cada comprador inicial que adquiera un departamento dentro del Resort deberá pagar la cuota inicial de Membresía vigente en ese momento. Grand Coral Club determinará el monto dicha cuota inicial de Membresía a su entera discreción de tiempo en tiempo. Actualmente, en 2017, el monto vigente de la cuota inicial para la Membresía de The Club es de $ 15,000.00 (Quince mil Dólares Americanos) + IVA.


    Sí, los Miembros pagan sus cuotas a través de Administraciones de sus residenciales en un estado de cuenta diferente al de la cuota de mantenimiento del desarrollo donde hayan adquirido una propiedad. Hoy en día el monto mensual de mantenimiento de la Membresía de Grand Coral Club, actualmente The Club, es de $ 75.00 USD (Setenta y cinco dólares americanos 00/100) más IVA, mensuales, y/o cualquier otro impuesto aplicable, por Membresía El monto de esta sujeto a cambios por Grand Coral Club.


    El comprador subsecuente de la residencia o propiedad en el Resort deberá solicitar y pagar la cuota de transferencia por la Membresía vigente a más tardar en la fecha de cierre de la compraventa del inmueble. Se calculara un 25% sobre el precio de Membresía vigente en el momento de la compra/venta a un tercero. Aunado a este pago, va la firma de un nuevo contrato de Membresía con el nuevo propietario para hacer el cambio de titular y poder disfrutar de los magníficos descuentos y actividades que The Club ofrece.


    Al rentar su residencia por un periodo superior a 1 año, el inquilino adquiere los beneficios del propietario o Miembro, quien automáticamente los pierde. Aunque el propietario o Miembro podrá disfrutar de las instalaciones de Grand Coral Club, no podrá beneficiarse de los beneficios y privilegios. Para que el inquilino adquiera los beneficios y privilegios del propietario o Miembro, éste deberá entregar a la administración correspondiente el contrato de Arrendamiento.


    Si su residencia entrara en algún programa de Renta Vacacional autorizado por Grand Coral Club, los inquilinos cuentan con beneficios y privilegios, pero no equiparables a los de los propietarios o Miembros. Actualmente los beneficios y privilegios para inquilinos menores de 1 año son: En la Casa Club: acceso a la Sauna, Vapor, Jacuzzi, alberca y al Snack bar de la alberca. En el Club de Playa: acceso gratuito al Club de Playa y al área VIP para Miembros del Club de Playa.


    Si la vivienda fuera cedida en titulo de Comodato, el propietario deberá entregar a la administración correspondiente el contrato de Comodato. Para los beneficios a disfrutar por el inquilino o Comodatario, aplicará el mismo método que para los Arrendamientos a largo plazo (más de 1 año) o corto plazo (menos de 1 año en Renta Vacacional y dentro del programa autorizado por Grand Coral Club de Rentas Vacacionales).


    No, los Miembros únicamente pagarán las cuotas mensuales de su Membresía y los cargos correspondientes a sus consumos propios. Los Miembros no serán responsables de ninguna forma de pagos extraordinarios operativos de Grand Coral Club. La Compañía Operadora pagará todos los déficits operativos incurridos en la operación de las Instalaciones de Grand Coral Club y será titular de todos los ingresos operativos generados por la operación de las Instalaciones de Grand Coral Club.


    Grand Coral Club podrá emitir otros tipos de Membresías para el Resort y podrá permitir a las personas que designe utilizar ciertas Instalaciones de Grand Coral Club. Grand Coral Club se reserva el derecho a permitir al público en general el acceso a ciertas Instalaciones del Club designadas, con base en reservaciones y espacio disponible. Grand Coral Club podrá cancelar el acceso al público en general a todas o cualquiera de dichas instalaciones a su entera discreción de tiempo en tiempo. Grand Coral Club podrá emitir Membresías de Hospitalidad a los dueños y/u operadores de hoteles en o cerca del Resort, en los términos y condiciones que determine el Club a su entera discreción. La Membresía de Hospitalidad permitirá a los dueños y/u operadores de dichos hoteles ofrecer a sus huéspedes el uso de las instalaciones de golf contra el pago de una cuota por jugar, acordada entre el Club y el dueño y/u operador del hotel. Grand Coral Club permitirá a los residentes se alojen en el hotel condominio y/o en el club residencial y las unidades residenciales asociadas y a personas que se hospeden en unidades residenciales en el Resort que sean parte de un club residencial o programa similar de rentas vacacionales autorizado, el uso de ciertas Instalaciones del Club, en los términos y condiciones que el Club considere adecuadas. Grand Coral Club también tendrá el derecho de permitir a socios potenciales y a posibles compradores de residencias o casas en el Resort y a las demás personas que determine, utilizar ciertas Instalaciones del Club en los términos y condiciones que el Club especifique de tiempo en tiempo. Grand Coral Club podrá, a su entera discreción, acordar privilegios de uso recíprocos y llegar a arreglos con otros clubes y resorts, conforme el Resort determine conveniente de tiempo en tiempo.


    Grand Coral Club, actualmente a través de la Membresía The Club, tiene contemplados los siguientes beneficios exclusivos para amistades, familiares e inquilinos que visitan las instalaciones del Club sin un Miembro. En la Casa Club: acceso a la Sauna, Vapor, Jacuzzi, alberca y al Snack bar de la alberca. En el Club de Playa: acceso gratuito al Club de Playa y al área VIP para Miembros del Club de Playa. A medida que nuevos beneficios sean implementados, los Miembros serán comunicados.  Este documento informativo no tiene carácter legal y puede cambiar sin previo aviso.


    Actualmente Grand Coral Club ha construido una cancha de futbol en las instalaciones del tiro de práctica del campo de golf y así revalorizar todos los desarrollos dentro del Resort con instalaciones deportivas de primer nivel y seguir fomentando que Grand Coral Riviera Maya promueva el deporte, la naturaleza, vida en familia, convivencia, seguridad, arrecife de coral, etc., elementos primordiales para el crecimiento de este magnífico desarrollo. A medida que Grand Coral Club implemente nuevas instalaciones deportivas, se ira informando a los Miembros.


    Actualmente Grand Coral Club recibe una relación mensual actualizada por parte de las Administraciones de los residenciales dentro del Resort de los Miembros que tienen sus cuotas de Membresía al día. Ezlinks, un software de USA, es el que utiliza el campo de golf y el club de playa, el cual cuenta con un módulo para gestión de Membresías, del que actualmente se está tomando la capacitación pertinente para que los miembros sean reconocidos por fotografía en el momento que se identifiquen como Miembros, haciendo más ágil y fácil el control de posibles fraudes.


    Ponerse en contacto directamente con el área reservada en la Casa Club de Grand Coral Golf para Grand Coral Club, ubicada dentro del Resort Grand Coral Riviera Maya, escribir a theclub@grandcoralproperty.com.mx , llamar al (0052) 984 109 6023/24/25 Extensión: 213 o visitar la web de Grand Coral Club en www.grandcoralclub.com



    Descargar Preguntas Frecuentes